
El Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció realizar un acto institucional que sirviera de homenaje a los Ejércitos y la Armada y para fomentar el conocimiento y su integración en la sociedad.Es el día de conocer el trabajo que los militares realizan dentro y fuera de nuestras fronteras. Su labor permanente de vigilancia y protección del territorio nacional, así como la defensa de la paz y la libertad en el mundo, en la que llevan participando más de 30 años.España acogerá los próximos 29 y 30 de junio la Cumbre de la OTAN, coincidiendo con el 40º aniversario de su adhesión a esta organización.La celebración de esta Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Madrid supone un reconocimiento al papel destacado de España y demuestra su compromiso con la Alianza y la confianza de los aliados en nuestro país.A lo largo de cuatro décadas, España se ha consolidado como un miembro fiable, activo y relevante de la Alianza Atlántica que contribuye a la práctica totalidad de sus misiones, que desarrolla importantes capacidades y que ha aumentado el gasto en defensa.#DíaDeLasFuerzasArmadas
Reservistas voluntarios
Los reservistas voluntarios son ciudadanos que aportan de forma voluntaria y temporalmente sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas.Es un derecho constitucional que puede ejercer cualquier español en edades comprendidas entre los 18 y 58 años.El compromiso de disponibilidad que se adquiere con las Fuerzas Armadas sirve para reforzar sus capacidades, para satisfacer las exigencias de la defensa nacional y hacer frente a los compromisos adquiridos por España.
Te quieres hacer Reservista Voluntario?
Presta atención y sigue los pasos



Museos militares en toda España
El Ministerio de Defensa cuenta una red de 22 museos
Los centros museísticos del Ministerio de Defensa conservan, documentan, investigan, difunden y exhiben el rico acervo cultural generado por la actividad de las Fuerzas Armadas a lo largo de sus varios siglos de existencia, garantizando su conservación e impulsando su conocimiento y disfrute por parte de la sociedad.Este variado y rico legado patrimonial se engloba en instituciones museísticas o en instalaciones militares de diversa naturaleza, incluyendo:22 museos de titularidad estatal adscritos al Ministerio de Defensa.25 colecciones museográficas del Ministerio de Defensa.Y también en diversas unidades, centros y organismos, dependientes del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y de Cuerpos Comunes como el de Sanidad.Los veintidós museos del Ministerio de Defensa albergan un total de 78.663 fondos museísticos que se agrupan en la Red de Museos de Defensa (RMD) y el órgano responsable de coordinarla es la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa .Los museos y colecciones museográficas que reúnen gran parte del extenso patrimonio histórico y artístico de índole militar que conserva nuestro país y que es, en su totalidad, uno de los más importantes del mundo.
Museos de titularidad estatal adscritos al Ministerio de Defensa.
Según la orden de Orden DEF/2532/2015, por la que se crea la Red de Museos de Defensa y se definen los procedimientos para la gestión de los bienes muebles del Patrimonio Histórico Español adscritos al Ministerio de Defensa.
Museos Nacionales
- Museo del Ejército, en Toledo.
- Museo Naval, en Madrid.
- Museo de Aeronáutica y Astronáutica, en Cuatro Vientos (Madrid).
Museos de titularidad y gestión estatal:
Histórico militares del Ejército de Tierra
- A Coruña.
- Burgos.
- Santa Cruz de Tenerife.
- Cartagena (Murcia).
- Ceuta.
- Figueras (Girona)
- Melilla.
- Porto Pi (Palma de Mallorca).
- Es Castell (Menorca).
- Sevilla
- Valencia
Filiales del Museo Naval
- Cartagena (Murcia).
- Ferrol (A Coruña).
- Las Palmas de Gran Canaria.
- San Fernando (Cádiz).
- Museo Marítimo de la 'Torre del Oro' en Sevilla
- Archivo Museo 'Don Álvaro de Bazán, Viso del Marqués (Ciudad Real).
- Panteón de Marinos ilustres, en San Fernando (Cádiz).
Museos de Titularidad estatal y gestión compartida:
- Museo del Alcázar de Segovia, (Segovia).
Es una preocupación constante por parte del profesorado la manera en que los alumnos enfrentan las tareas académicas en los ámbitos universitarios. El desafío prioritario es que los contenidos a estudiar se constituyan en atractivos para los estudiantes al momento de ir trabajándolos e incorporándolos, de manera que puedan darle el sentido y significado necesario en el programa de estudio de una determinada carrera universitaria.